¿POR QUÉ EXTERNALIZAR?
¿POR QUÉ AEROPLANO?

En Aeroplano queremos ser el partner para hacer realidad tu estrategia empresarial hacia el mercado. Acompáñanos en este viaje para descubrir qué, por qué, para quién, cómo y cuáles son las ventajas de externalizar los servicios de estrategia, marketing e internalización.

1. QUÉ

Te ofrecemos distintas fórmulas de colaboración con tu empresas B2B en 4 diferentes áreas.

SERVICIOS

Estrategia

Marketing y Ventas

Internacionalización

Creatividad B2B

NECESIDADES

Necesito alinear los objetivos del área de ventas con los de marketing

Cansado de no ver el retorno de mi inversión en el canal on-line

Quiero fidelizar a mis clientes y mejorar su rentabilidad

Necesito generar más oportunidades de venta para mi red comercial

Quiero profesionalizar mi departamento de marketing

Quiero revisar el posicionamiento de mi marca y diseñar nuevos elementos de comunicación para dar soporte al área de ventas.

Quiero revisar mi estrategia corporativa

Creo que el marketing online puede ser una herramienta clave de mi éxito internacional.

2. POR QUÉ

Si estás aquí es porque estás decidido/a cambiar el rumbo de tu empresa y probablemente te encuentras ante alguna de estas necesidades.

3. PARA QUIÉN

Aeroplano se enfoca a empresas B2B que quieren innovar, ampliar capacidades o incorporar nuevas habilidades. Dentro de esto puede que tu empresa se encuentre en alguno de estos escenarios.

¿CÚAL ES LA SITUACIÓN DE TU EMPRESA?

Mi empresa quiere reflexionar sobre su modelo de negocio.

Mi empresa no dispone de Departamento de Marketing y recae sobre Gerencia o Dirección Comercial.

Mi empresa quiere iniciar nuevos proyectos de marketing pero no disponen de recursos internos.

Mi empresa dispone de departamento de Marketing pero no de la figura de director de área.

Mi empresa quiere iniciarse en la exportación.

Mi empresa tiene experiencia internacional pero quiere abrir nuevos mercados.

Mi empresa quiere potenciar el marketing online en mercados internacionales.

FORMAS DE COLABORACIÓN

Somos tu asesor estratégico

Somos tu departamento de Marketing

Somos tu departamento de Exportación

4. CÓMO

En Aeroplano nos unimos a tu empresa con diferentes niveles o formas de colaboración en función de las necesidades de tu empresa.

5. VENTAJAS DE EXTERNALIZAR CON AEROPLANO

AIRE FRESCO

La experiencia de los especialistas de Aeroplano proporcionan un punto vista externo a tu empresa que facilitará nuevas ideas y planes para impulsar tu negocio. Nuestra continua formación y trayectoria asesorando e implementando planes de marketing en empresas de diferentes sectores industriales nos permiten aplicar las mejores prácticas a tu proyecto empresarial.

FLEXIBILIDAD

A lo largo del año te encontrarás con la necesidad de ser más intensivo en tus acciones de marketing hacia el mercado (hacia el final del año, cuando se planifica el siguiente, cuando se está en un proceso de cambio empresarial, lanzamiento de un producto) y habrá otros momentos que bastará con mantener tu comunicación con los clientes de manera puntual: actualizar algunos contenidos web o diseñar algunos materiales de soporte a ventas. Contar con un recurso especializado externo como Aeroplano te facilitará ampliar o contraer tus capacidades para hacer realidad tus acciones hacia el mercado.

AHORRO EN COSTES

La externalización del marketing en Aeroplano te permite contar con numerosas habilidades y capacidades de marketing. Por el precio de contratar y dar soporte a una persona que asuma la dirección del marketing con un único conjunto de habilidades y experiencia puedes tener a un equipo completo de especialistas que trabajan para cumplir tus objetivos empresariales.

CONSISTENCIA A LARGO PLAZO

Muchos directivos caen en el error de recurrir a acciones de marketing solo cuando disminuyen las ventas, los procesos de comercialización son lentos o para proyectos puntuales que requieren un esfuerzo concentrado (entrar en un nuevo mercado, lanzar un producto, un nuevo proyecto web…). Pero el nuevo cliente B2B piensa y actúa diferente, siendo más autónomo y disponiendo de mucha información sobre cómo cubrir sus necesidades y eso hace necesario que la acción de marketing se lleve a cabo de una manera constante en el tiempo. Contar con Aeroplano como equipo externo puede garantizarte que tu estrategia de marketing se vaya ejecutando incluso en los momentos de mayor actividad.

PREPARA TU PISTA DE DESPEGUE

Ahora conoces la respuesta a qué, por qué, para quién, cómo y las ventajas de externalizar servicios con Aeroplano. ¡ Despega ahora!

PREPARA TU PISTA DE DESPEGUE

Cuéntanos brevemente qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo para una primera reunión o videoconferencia gratuita. Sin compromiso alguno.