TODAS LAS SOLUCIONES DE MARKETING  INDUSTRIAL

Estamos especializados en impulsar el crecimiento de empresas industriales partiendo de la definición de su estrategia de marketing y acompañándoles en todo el proceso

En un mercado B2B cada vez más competitivo y digitalizado, las empresas del sector industrial se enfrentan a un desafío crucial: adaptar sus estrategias de marketing y ventas a las nuevas exigencias.

 

En Aeroplano, somos expertos en ayudar a las empresas industriales a superar estos desafíos y alcanzar sus objetivos de crecimiento.
Entendemos las necesidades específicas del sector industrial y las claves para tener éxito en el mercado B2B.

 

Nuestra experiencia nos permite desarrollar estrategias personalizadas que combinan las mejores prácticas del marketing digital con un enfoque consultivo y de acompañamiento a nuestros clientes.

QUÉ DIFICULTADES ENCUENTRAN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES EN SU PROCESO DE VENTAS.

  • Falta de enfoque en el cliente: Las empresas industriales suelen centrarse en sus productos o servicios, en lugar de en las necesidades de sus clientes. Esto redunda en una mala comunicación y en la pérdida de oportunidades de negocio
  •  

  • Procesos de venta largos y complejos: Los procesos de venta en el sector industrial pueden ser largos y complejos, con múltiples pasos y diferentes stakeholders involucrados. Esto puede dificultar el seguimiento de las oportunidades y el cierre de las ventas
  •  

  • Falta de alineación entre ventas y marketing: Los equipos de ventas y marketing a menudo no están alineados, lo que puede generar confusión y duplicación de esfuerzos.
  •  

  • Dificultad para medir el ROI de las actividades de ventas: Es difícil medir el retorno de la inversión (ROI) de las actividades de ventas en el sector industrial, lo que dificulta la justificación de la inversión en marketing y ventas.

QUÉ DIFICULTADES ENCUENTRAN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES EN RELACIÓN AL MARKETING.

  • Falta de una estrategia de marketing clara: Muchas empresas industriales no tienen una estrategia de marketing clara. Se trabaja con demasiados frentes abiertos y sin rumbo fijo, lo que lleva inevitablemente al desperdicio de recursos.
  •  

  • Dificultad para llegar al público objetivo: El sector industrial suele tener un público objetivo muy específico, lo cual es un obstáculo para la creación de campañas de marketing que estén realmente bien segmentadas.
  •  

  • Falta de contenido relevante: Esa deficiente segmentación dificulta la creación de contenido relevante para su público objetivo, lo que se traduce en escaso interés y en última instancia, en la pérdida de clientes potenciales.
  •  

  • Falta de aprovechamiento de las herramientas digitales:  Las herramientas digitales ahorran tiempo y facilitan el trabajo con mayor organización y automatizaciones. En líneas generales, tanto el equipo comercial como el de marketing no está formado específicamente para extraerles todo el jugo.

CÓMO AYUDAMOS A LAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL

Implementamos una estrategia de marketing y ventas basada en el cliente:

Las empresas industriales deben centrarse en las necesidades de sus clientes y desarrollar estrategias de marketing y ventas que les ayuden a satisfacer esas necesidades. Tan fácil en la teoría como difícil en la práctica.

 

Agilizamos los procesos de venta

Es necesario revisar los procesos de venta y eliminar los pasos innecesarios para hacerlos más eficientes.

 

Alineamos los equipos de ventas y marketing

Las empresas industriales deben crear una cultura de colaboración entre los equipos de ventas y marketing para asegurar que trabajan juntos de manera efectiva.

 

Medimos el ROI de las actividades de marketing y ventas

Las empresas industriales deben invertir en herramientas y procesos para medir el ROI de sus actividades de marketing y ventas.

 

Desarrollamos una estrategia de marketing clara

El desarrollo de una estrategia de marketing clara que defina objetivos, público objetivo y mensajes es clave. Esto vale para el sector industrial y cualquier otro sector económico. Nuestro valor diferencial reside en el conocimiento de las peculiaridades del sector para que esa estrategia esté bien enfocada desde el primr paso.

 

Creamos contenido relevante

Hablemos y escribamos sobre los temas y preocupaciones concretas del sector industrial: crear contenido relevante y atractivo para tu público objetivo significa ponerles sobre la pista para resolver sus problemas.

 

Aprovechamos las herramientas digitales

Todo el mundo sabe lo que es el marketing automation, el social media marketing y el email marketing. Pero pocos saben aplicarlo como es debido y además adaptarlo a las necesidades específicas de cada sector. Esa es nuestra misión.

CONTACTAR CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN MARKETING INDUSTRIAL ES GRATIS

Si al llegar hasta aquí estás pensando «esto es lo que mi empresa necesita» entonces hablemos. Queremos conocer los retos a los que te enfrentas. Si existe una oportunidad de que podamos colaborar, genial. Si no, te indicaremos qué dirección tomar.