Marketing orientado a resultados

Nos esforzamos para que tus acciones de marketing se traduzcan en ventas

El entorno y cliente B2B está en constante evolución. La venta únicamente basada en la presencialidad y en las capacidades del equipo comercial es cara e ineficiente. Las empresas B2B necesitan incorporar el marketing orientado a cuentas como un factor clave durante el proceso de venta que permita nuevas formas de contacto con el cliente y lo acerque a tu equipo comercial

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR AEROPLANO?

ALINEAR LAS ÁREAS DE MARKETING Y VENTAS

Diseñamos las estrategias y los procesos internos necesarios para que tus equipos de marketing y ventas trabajen codo con codo para lograr los resultados esperados.

INVERTIR DINERO Y ESFUERZO EN LO QUE GENERA VALOR

Nos centramos en aquellos segmentos y clientes que realmente pueden generar oportunidades de negocio a corto y largo plazo. Buscamos maximizar tu esfuerzo con un marketing eficiente orientado a la venta.

ACORTAR LOS CICLOS DE VENTA EN PROCESOS CADA VEZ MÁS COMPLEJOS

No solo medimos los resultados de marketing por las visitas a la web, sino por la calidad de las visitas, las oportunidades comerciales ganadas y perdidas, cómo se relacionan los clientes objetivos con la empresa y, en especial, cuál es el tiempo medio de una venta.

ESTABLECER VINCULOS A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES

Colaboramos con el departamos comercial para identificar las personas clave en cada organización y generar relaciones sólidas y duraderas que permitan maximizar la reputación de tu marca y de tus ingresos a largo plazo en clientes objetivo.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR DESDE AEROPLANO?

Nuestro marco de trabajo es fundamentalmente práctico y obedece a una aspiración muy concreta: vincular los objetivos corporativos con los resultados de su estrategia y plan operativo.

Planteamos una reflexión estratégica previa a la acción y durante todo el trayecto, desde la definición de los objetivos a la consecución de resultados ponemos a las personas y a la tecnología en el centro del tablero.

Marco de trabajo para una marketing basado en cuentas en empresas B2B

Estrategia

Documentamos tu estrategia para establecer el punto de partida y conocer los objetivos empresariales y de mercado. Mediante talleres profundizamos en tu propuesta de valor a cada segmento de clientes, a través de qué canales llegarás y qué tipo de relaciones establecerás…y, probablemente lo más importante, cómo generarás ingresos.

Diseño

Planteamos un marketing orientado a cuentas. Identificamos junto con ventas quiénes son los clientes clave mediante diferentes parámetros previamente definidos y desarrollamos mensajes y campañas para esas cuentas y para las personas clave en cada organización. Desarrollamos estrategias de marketing eficientes alineadas con los objetivos comerciales del equipo de ventas.

Táctica

Empleamos todas las herramientas a nuestro alcance que sean efectivas, coherentes con la estrategia corporativa y alineadas presupuestariamente: generación de demanda, eventos, social selling y alianzas con partners. Planteamos un marketing mix que incluye acciones digitales pero que no abandona el lado humano de las relaciones entre la empresas y sus clientes. 

Tecnología

Evaluamos la herramientas que utilizas (gestion de la relación con clientes y presencia y actividad en el canal on-line) y te proponemos un conjunto de tecnologías estrictamente necesario para poder alcanzar tus objetivos comerciales, que te faciliten la toma de decisiones, favorezcan la eficiencia de tus equipos de marketing y comercial y la escalabilidad de todas tus campañas y comunicaciones.

Personas

Todo lo anterior no sirve de nada sin la implicación de los equipos de marketing y ventas. Desarrollamos los procesos internos necesarios (capacitación y gestión del cambio) para coordinar la acción de ambos departamentos y abordar conjuntamente un cuadro de objetivos compartido. Todo ello mediante la creación de equipos mixtos y cuadros de mando comunes.

PROYECTOS DE MARKETING Y VENTAS

HAZ DESPEGAR TU PLAN DE MARKETING

Ahora conoces cómo Aeroplano te puede ayudar a diseñar y ejecutar tu Plan de marketing ¡ Despega ahora!

¡Pon en marcha tu estrategia ahora!

Cuéntanos brevemente qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo para una primera reunión o videoconferencia gratuita. Sin ningún compromiso.