Diseño de una estrategia comercial y de marketing para una start-up B2B tecnológica

Proyecto
Diseño de una estrategia comercial y de marketing para una start-up B2B tecnológica especializada en el sector de la salud

Cliente
Neil Tech

Sector
Salud

El reto

Neil-Tech es una start up incubada en Lanzadera que ha diseñado unas plantillas con Inteligencia Artificial para acelerar el diagnóstico y rehabilitación de patologías músculo esqueléticas. La tecnología tiene múltiples aplicaciones por lo que era de vital importancia definir el perfil de cliente en el que la tecnología tuviera una más rápida penetración, en este caso clínicas de fisioterapia y grupos hospitalarios.

La Solucion

En primer lugar se trabajó sobre el propio modelo de negocio de Neil, definiendo la propuesta de valor para los segmentos de cliente prioritarios. Además, se dio forma a un modelo de ingresos PaaS por el cual las clínicas adquirían la tecnología en depósito y solamente pagaban en base a su uso.

En segundo lugar se diseñaron herramientas de marketing básicas que ayudaran a presentar el proyecto y se desplegó Hubspot como CRM.

Finalmente, se elaboró un playbook para un equipo de 2 SDR con el fin de iniciar el proceso de ventas en un sector muy atomizado y desconocedor de las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología