Nueva estrategia de marketing B2B para empresa de ventilación industrial

Proyecto
Diseño e implementación de estrategia de marketing B2B para empresa de soluciones de ventilación industrial

Cliente
Smart Fan

Sector
Equipamiento industrial

El reto

Smart Fan es una empresa joven que distribuye una gama muy completa de ventiladores HVLS de la marca americana líder en el mercado mundial Hunter Fan. Ventiladores ideales para instalaciones industriales y comerciales de gran superficie y techos elevados.

La empresa contactó con Aeroplano Lab para acompañarle en el diseño e implementación de una estrategia de marketing B2B que apoyara la acción comercial del equipo de ventas y permitiera mejorar su posicionamiento en el mercado.

La Solucion

Se llevó a cabo un proceso de reflexión estratégica junto con el equipo directivo y técnico de Smart Fan que se sustanció en un plan de marketing estratégico y operativo a 12 meses vista.

En una primera fase se llevó a cabo el análisis del punto de partida y su posicionamiento competitivo, se priorizaron los perfiles de cliente ideal y se evaluaron los buyer persona de cada segmento de cliente, se definió el stack tecnológico básico, se elaboró una matriz de mensajes para todas las fases del customer journey y se diseño un cuadro de mando para el correcto seguimiento del plan de marketing.

En una segunda fase se diseño una nueva marca y se creo un potente proyecto web corporativo orientado a reforzar el posicionamiento en el canal on-line y generar demanda.

Acompañamos a Smart Fan en el diseño de la estrategia de marketing B2B y en el despliegue de su nueva marca y web corporativa.

Como elaborar un plan de marketing B2B